Skid de Bombas de Humectación

Skid de bombas de humectación

En cada una de sus divisiones de Codelco el concentrado de cobre es almacenado dentro de una serie de bodegas de acopio. Este concentrado debe ser humectado constantemente para evitar la dispersión del mismo mediante partículas de polvo las cuales generan riesgos para la salud de los operarios de la planta. La finalidad del skid de humectación es proveer de agua industrial a presión a cinco bodegas para que el concentrado pueda ser humectado.

El skid se encuentra compuesto por cuatro bombas marca Stairs, modelo SBI4-9, cuatro variadores de frecuencia marca Nastec, modelo Vasco 409, estanque hidroneumático, manifold descarga, manifold succión y su fitting correspondiente. Todo montado sobre una base de acero estructural ASTM A36.

El sistema es controlado mediante transductores de presión que se comunican con los variadores de frecuencia para así, independiente de los requisitos del sistema, mantener una presión constante en el manifold de descarga.

PGIC Ingeniería, ha entregado el skid de humectación y una memoria de cálculo completa que ratifica las pérdidas de carga para el sistema completo de tuberías de las bodegas de concentrado.

 

  • ClienteCODELCO
  • AplicaciónHumectación concentrado de cobre
  • MarcasStairs / Nastec
  • ModeloSBI 4-9 / Vasco 409
  • Base de acero estructuralASTM A36