Filtro Prensa JingJin

Los Filtros Prensa JINGJIN se emplean en la deshidratación de lodos procedentes del lavado de minerales y áridos después de su sedimentación en un tanque espesador. En el proceso de filtración se consigue recuperar la mayor parte del agua residual contenida en la pulpa concentrada que se obtiene en la descarga del espesador.

En el Filtro Prensa se obtiene una torta con una humedad mínima que puede ser manipulada y almacenada sin problemas, eliminándose en este caso cualquier efluente líquido, dando así la mejor solución medioambiental al proceso de tratamiento de áridos o minerales.

La especificación del filtro prensa idóneo se logra según las variables del proceso. En base a los datos obtenidos se determina la superficie filtrante que se define por el tamaño y número de placas que debe incorporar el filtro prensa, el cual se dimensiona con un margen mayor en previsión de una eventual ampliación futura de placas, lo que se realizaría con una mínima inversión.

PGIC ofrece un rango de modelos de filtros prensa basado en los tamaños de placas normalizadas por los principales fabricantes.

VENTAJAS

El diseño de nuestros Filtros Prensa se caracterizan por sus altas prestaciones en términos de robustez, fiabilidad, eficacia, simplicidad operativa y mínimo mantenimiento, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Equipos completamente automáticos sin presencia de operadores.
  • Sistema rápido de apertura que asegura el máximo de ciclos.
  • Recuperación de las aguas procesadas con rendimientos superiores al 95%.
  • Deshidratación de lodos o arcillas con una humedad residual mínima según la naturaleza del material.
  • Mínima superficie requerida en su instalación.

Si desea más información, no dude en contactarse con nosotros (+56 2) 24969700 o escríbanos a ventas.industrial@pgic.cl