Bomba NSPI

La Bomba de Pistón Diafragma NSPI, están diseñadas para el transporte de pulpas minerales a gran presión y con alto contenido de sólidos. De esta forma, reduce el impacto ambiental ya que permite el depósito superficial de los relaves en forma de pasta.

La bomba de diafragma consta de un sistema de potencia, un sistema de manivela, un pistón y una cámara de diafragma. Impulsado por el motor y la caja de engranajes, el sistema de manivela rota  y mueve el pistón de forma  recíproca. El medio de aceite actuado por el pistón hace que el diafragma se hunda y salte alternativamente. Por consiguiente, el volumen de suspensión en la cámara cambia en ciclos, y la pulpa puede ser bombeada .

Debido a la estructura del diafragma, las partes móviles, como el pistón y el cilindro, están separadas de la pulpa  y funcionan con aceite limpio. La bomba tiene las ventajas respecto de otras bombas de desplazamiento positivo, como ser la alta presión y el gran caudal , y también las características de resistencia a altas temperaturas, abrasivos y corrosión. Cuenta con  piezas de larga duración, mantenimiento simple, alta tasa de operación continua, bajo costo de operación, alta eficiencia, Ahorro de energía y amigable con el medio ambiente. Las bombas de diafragma son ideales para reemplazar las bombas de desplazamiento positivo tradicionales y  bombas centrífugas de lodos en serie  .

Servicio : Bombeo de lodos , relaves espesados ,pulpas con alto contenido de solidos a grandes distancias y caudales.

Modelos Disponibles : SGMB/DGMB

Porcentaje máximo de solidos : 75%

Caudales : Hasta 630 m3/hr

Presiones : Hasta 20 MPa

Temperatura : Hasta 120 C°

Potencias : Hasta 1800KW